Cambiando a espanol

mestevez mestevez

Cambiando a espanol

Hola a todos.

Necesito que alguien me colabore indicando que puedo hacer para agregar un idioma a mi instalacion. Tengo mi sistema egroupware en ingles y necesito tenerlo en espanol.

Espero su gentil ayuda amigos.

Saludos desde Ecuador ...

Mauricio
Oscar Manuel Gómez Senovilla Oscar Manuel Gómez Senovilla

Re: [eGroupWare-spanish] Cambiando a espanol

mestevez escribió:

> [...]
> idioma a mi instalacion. Tengo mi sistema egroupware en ingles y necesito

Buenas.

El español (es-es) viene incluido con egroupware. Lo único que necesitas
es ir a setup, y allí, en la opción de idiomas, añadir el español.

Si tienes problemas, indica qué distribución usas, de dónde has
instalado egroupware, y qué pasos has seguido y hasta dónde has llegado.

| http://counter.li.org info: Linux user: 92390 - Linux machine: 39301 |
|        Oscar Manuel Gómez Senovilla - omgsATescomposlinux.org        |
|                 GPG Key at http://keyserver.pgp.com                  |

mestevez mestevez

Re: [eGroupWare-spanish] Cambiando a espanol

Oscar gracias por tu respuesta.

Te comento lo que tengo:

Fedora 13
eGroupware instalado via yum

Estoy ingresando con el usuario sysop y me voy a preferencias, luego idioma y ahi solo hay ingles.

Te ruego me ayudes a habilitar el espaniol.

Gracias.

Mauricio

mestevez escribió:

> [...]
> y ahi solo hay ingles.
>
> Te ruego me ayudes a habilitar el espaniol.

Desconozco cómo organiza Fedora sus paquetes, pero si miras dentro de
egroupware/lang (o egroupware/setup si es una versión antigua) tendrás
ficheros egw_XX.lang, donde XX son los idiomas instalados. Si no
existieran los ficheros egw_es-es.lang dentro de *cada directorio* de
aplicación, tendrás que buscar dentro de los paquetes de fedora el
correspondiente al idioma es-es, o en su defecto, bajarte de
www.egroupware.org el paquete de egroupware (que contiene la mayoría de
aplicaciones con todos los idiomas).

| http://counter.li.org info: Linux user: 92390 - Linux machine: 39301 |
|        Oscar Manuel Gómez Senovilla - omgsATescomposlinux.org        |
|                 GPG Key at http://keyserver.pgp.com                  |

mestevez mestevez

Re: [eGroupWare-spanish] Cambiando a espanol

Oscar,

Te cuento que si estan los archivos de -es en el directorio egroupware/setup/lang . Como habilito el espanol entonces??

Gracias

Mauricio

mestevez escribió:

> Oscar,
>
> Te cuento que si estan los archivos de -es en el directorio
> egroupware/setup/lang . Como habilito el espanol entonces??

Pues te repito lo de un mensaje anterior: tendrás que buscar en la url
correspondiente a /setup. Otra posible razón es que el usuario apache no
tenga permiso de lectura sobre esos ficheros, pero en principio no hay
más requisitos que esos para que te salga el idioma para poder elegirlo.

| http://counter.li.org info: Linux user: 92390 - Linux machine: 39301 |
|        Oscar Manuel Gómez Senovilla - omgsATescomposlinux.org        |
|                 GPG Key at http://keyserver.pgp.com                  |

mestevez mestevez

RE: [eGroupWare-spanish] Cambiando a espanol

Gracias Oscar.

Sigo en las mismas. Debo entender que debo ver un archivo html o algo asi ¿??

Mauricio

> [...]

| http://counter.li.org info: Linux user: 92390 - Linux machine: 39301 |
|        Oscar Manuel Gómez Senovilla - omgsATescomposlinux.org        |

http://egroupware.219119.n3.nabble.com/Cambiando-a-espanol-tp2567817p2570928.html

To unsubscribe from Cambiando a espanol, click here.

y se considera que está limpio.
MailScanner agradece a transtec Computers por su apoyo.

y se considera que está limpio.
MailScanner agradece a transtec Computers por su apoyo.
Jorge Sainz Jorge Sainz

Re: [eGroupWare-spanish] Cambiando a espanol

Lo que quieren decir por ah'i es que tienes que acceder a través de la
interfaz web de la instalación de egroupware.
Prueba a acceder al menu setup del egroupware de la siguiente manera:
http://foo.bar.com/egroupwareinstallation/setup/

Entra en  "Setup/Config Admin Login" y, una vez dentro,  en el 'Step
4', pulsa en 'Manage Languages'
Selecciona las lenguas que quieras añadir y selecciona 'Only add
languages that are not in the database already' antes de continuar.
Pulsa en instalar y, en un principio, ya tendrás las lenguas instaladas.

Accede a http://foo.bar.com/egroupwareinstallation para entrar con tu
usuario normal y comprueba si puedes elegir lengua.

Cuando estuve con egroupware, tuve también problemas con los idiomas.
Aunque instalaba los lenguajes a través del menú setup del
egroupware,no me aparecian cuando intentaba hacer login.
El problema que tenía es que la tabla egw_languages de la instalación
del egroupware estaba vacía.
Lo solucioné poniéndolos a mano en la base de datos del egroupware.
Para hacer esto:
Accede a la base de datos donde estén metidas las tablas de egroupware
y mira los lenguajes que tienes instaldos:
Por ejemplo, en mi caso:

mysql> select distinct lang from egw_lang (es donde están todas las
traducciones);
+-------+
| lang  |
+-------+
| de    |
| en    |
| es-es |
| eu    |
| fr    |
+-------+

Ahora tendrás que meter, una por una, las lenguas en la tabla
egw_languages. lang_name será el nombre en el que te aparezca el
idioma a elegir cuando vas a hacer login.
En mi caso, la tabla finalmente queda así:
mysql> select * from egw_languages;
+---------+-----------+
| lang_id | lang_name |
+---------+-----------+
| en      | English   |
| es-es   | Espa�ol   |
| de      | Deutsch   |
| eu      | Basque    |
| fr      | Fran�ais  |
+---------+-----------+

¡¡Suerte!!

mestevez mestevez

Re: [eGroupWare-spanish] Cambiando a espanol

Gracias. Llegue alla.
Nunca habia visto esa pantalla.
Voy a buscar el usuario y contrasenia.

Te informare.

Mauricio
Jorge Sainz Jorge Sainz

Re: [eGroupWare-spanish] Cambiando a espanol

> Voy a buscar el usuario y contrasenia.
Si no te acuerdas/conoces, puedes pinchar sobre "manual/help" en esa
pantalla de setup, y te dice cómo recuperar la contraseña de
administrador.

Suerte!

mestevez mestevez

RE: [eGroupWare-spanish] Cambiando a espanol

Gracias mil.

Ya estoy dentro.

Mauricio Estevez

http://egroupware.219119.n3.nabble.com/Cambiando-a-espanol-tp2567817p2571188.html