Integrar debian + egroupware + directorio activo

caarias caarias

Integrar debian + egroupware + directorio activo

Buena tarde.

Tengo egroupware 1.6 instalado sobre un debian 6, dicho egroupware ya se puede validar contra un dominio de windows 2003 server..

Como hago que al validarse se cree la cuenta del usuario del directorio activo y a su vez la cree en debian???

Gracias.
Oscar Manuel Gómez Senovilla Oscar Manuel Gómez Senovilla

Re: [eGroupWare-spanish] Integrar debian + egroupware + directorio activo

caarias escribió:
> [...]
> puede validar contra un dominio de windows 2003 server..
>
> Como hago que al validarse se cree la cuenta del usuario del directorio

Buenas.

No veo lógico lo que quieres a menos que quieras que los usuarios de AD
puedan tener una cuenta en debian. En ese caso, lo que tienes que hacer
es configurar samba+winbind+nsswitch a nivel de sistema.

Si no te vale, intenta explicar qué quieres y por qué no te vale.

| http://counter.li.org info: Linux user: 92390 - Linux machine: 39301 |
|        Oscar Manuel Gómez Senovilla - omgsATescomposlinux.org        |
|                 GPG Key at http://keyserver.pgp.com                  |

caarias caarias

Re: Integrar debian + egroupware + directorio activo

Oscar agradezco mucho su respuesta.

Resulta que tengo en un debian 5 instalado un servidor de correo con postfix + egroupware y para esto los usuarios tienen que loguearse bajo una tabla de mysql que reside en el mismo servidor de correo. Lo que quiero es lo siguiente con el fin de que los usuarios tengan tantas claves necesito que estos se validen contra el directorio activo de windows que estan en otro servidor (esto ya lo hice)....ya tengo la validación contra del directorio activo pero como los correos de los usuarios estan es en el debian no se como hacer que estos tres se integren de tal forma que cuando un usuario de egroupware al loguearse no tengo problemas para ver sus correos que estan en el debian ya que estos tienen contraseñas diferentes.

Se me ocurre que tengo que hace que el debian se valide contra el dominio de windows y cuando cree un usuario en el directorio activo también me toca crearlo en el debian para que sean compatibles.

Gracias.